Nuestra Empresa

Esta empresa familiar fue fundada en el año 1942 por los hermanos Martínez Alegre en la c/. Tetuán con las fabricación de camas y artículos de metal, con el transcurso de los años se fueron adaptando a la fabricación de carpintería metálica en verano y la fabricación de estufas en invierno.

Esta empresa fue pasando de padres a hijos, en la actualidad sus gerentes son José Luis y Fernando Martínez Font y trabajan en el Polígono El Melero, avda. la Industria, parc. 75, cuyo nombre comercial pasó se ESCHIMAR (Estufas y Chimeneas Martínez).

En el año 1958 se trasladaron a la c/. Valencia, donde empezó la fabricación de estufas. En el año 1963, José Martínez Alegre continuó con su hijo José Martínez García y patentaron un modelo de estufa, la cual servía para quemar serrín y leña, quedó registrado en Propiedaad Industrial nº 98.469, tomada razón en el libro num. 395, folio num. 19, y pasó a quedar registrada en el libro de inventores de Bruselas de la época.

A partir de entonces la empresa se dedicó solamente a la fabricación de estufas, que poco a poco fue derivando en una gran variedad de estufas, chimeneas, hornos, barbacoas, isertables y artículos de fumistería.

Para consultas y más Información contactanos

Contacto